A ver si va a ser verdad...



A ver si va a ser verdad que para que los mercados financieros consigan la PAZ que necesitan y las sociedades vivamos la tan necesaria PAZ social que necesitamos para desarrollarnos hay que derrocar gobiernos democráticos, sacar de su puesto al presidente o primer ministro salido de las urnas (por muy mal que nos caiga) y colocar a un tecnócrata economista de la Unión Europea, bien adoctrinado y bien relacionado por y en el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, las Bolsas europeas y norteamericanas... a ver si va a ser verdad, porque viendo lo que está pasando en Italia, lo que ocurre en Grecia y lo que, de alguna forma ha pasado en España (adelanto de elecciones porque las medidas de ajuste no eran suficientes para el hambriento mundo de las finanzas, las bolsas, los bancos y las deudas públicas).


A ver si va a ser verdad lo que gritaban y coreaban en las protestas esos ciudadanos, algunos, según los informadores y las imágenes del ojo dios que todo lo hace verdad, la TV, con pinta de "macarra" antisistema y otros de parados de larga duración, pero al menos con la pinta básica de ciudadanos (cabeza para pensar, manos para actuar) que decía algo así: "¡Golpe de Estado de los mercados financieros! ¡Qué no, qué no, qué no nos representan! ¡Gobiernaaan los bancos!"



¡Carallo! (lo digo en gallego porque suena más fino), a ver si va a ser verdad...

NOTA del autor: no es solamente una entrada "graciosa" o irónica en el Blog. Si el lector pincha en los enlaces de cada país podrá ver información de rigor de prensa europea de calidad, una selección seria realizada para apoyar la argumentación de "a ver si va a ser verdad".

Comentarios