¿Esto ha ocurrido de verdad? La elección de Miss Tierra, la ganadora pide la paz ecológica mundial



¿Es broma? ¿Ha ocurrido de verdad? La noticia la cubre EFE, la agencia española de noticias con más medios, casi estatal o pública, como la RTVE... no puede ser una frivolidad más del portal Yahoo, es un hecho que merece toda una crónica. 

Queridos lectores, Pax augusta tiene razón de existir, como pueden leer en nuestra presentación y en esta noticia. Nuestra razón de ser es la paz mundial, para la joven ecuatoriana que ha ganado Miss Tierra su razón de ser es la protección del Medio Ambiente, la "paz ecológica". El presidente Chávez ha patrocinado un nuevo organismo que será la nueva Comunidad Iberoamericana, que deberá conseguir hacer realidad en el concierto internacional lo que ya es una evidencia, países considerados hace menos de dos décadas como de "segunda" categoría, en vías de desarrollo, ahora ostentan el protagonismo de la región y son considerados potencias en toda regla. Mientras, muchos de esos países participantes en la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (Celac) han enviado a jóvenes bellezas a Manila (Filipinas) a concursar al certamen de Miss Tierra.

Según cuenta el periodista de la agencia EFE con evidente satisfacción (el público lector de Yahoo en español es mayoritariamente latino) las mujeres más bellas eran las de los países latinoamericanos, solamente, cuenta, la participante filipina hizo sombra a las bellas mujeres latinas... lo que no sabe este periodista es que la joven filipina que casi logra vencer a las bellezas latinoamericanas es, en el fondo (referente cultural), una joven latina. La belleza de Manila se llama Athena Imperial. Ironías del destino, la Miss filipina tiene un apellido español y hace referencia a lo que "une" a todas esas participantes: el pasado imperial español. 

A veces cuesta no ser sarcástico.

Comentarios

  1. La realidad supera la ficción. Y además tú tuviste la iniciativa desde Pax Augusta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada