Perlas como coces

        
Algunas salidas de tono de los políticos o líderes mundiales estaban tan marcadas por el marcial paso de la chulería y la hombría que era como ver a un buen asno, esos de testículos grandes, dando una coz en los ídem. Entre los destacados en esta semana primaveral, la primera semana de la primavera del 2012 en el hemisferio norte, aunque con banda sonora de Wagner en lugar de Vivaldi, tenemos desde un ruso, pasando por un español y acabando con un mexicano... parece el enunciado de esos chistes de nacionalidades. Saben ese que iba un español, un mexicano y un ruso...

“Voy a agarrar a Kennedy por los huevos”. Nikita Jrushchov, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y líder de la época, en julio de 1962 en una reunión con Raúl Castro y la delegación cubana que fue a Moscú para negociar en "secreto" acuerdos de cooperación soviética con la isla en materia de defensa y despliegue de misiles.

Unos meses después el intento de despliegue de los misiles y el proyecto de defensa de la flota soviética de la isla caribeña resultó tan chulesco y poco discreto como la frase que le había soltado en Moscú el líder soviético al hermano de Fidel Castro. Se desencadenaba, en octubre de 1962, "la crisis de los misiles", sin duda el episodio histórico que más cerca estuvo de ocasionar una guerra nuclear... la guerra total.

"Déjame que beba tranquilamente"... "A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino"...  José Mª Aznar, ex presidente del gobierno español, durante el acto de la recepción de la medalla de honor que la Academia del Vino de Castilla -León le otorgaba en 2007; en referencia a las campañas del gobierno socialista junto a la DGT (Dirección General de Tráfico) para prevenir accidentes de tráfico, prohibiendo el exceso de velocidad y el consumo de alcohol  si se van a conducir vehículos.

El ex presidente Aznar demostraba con esta "perla" su amor por la libertad y el libertinaje como buen neoliberal que es. El neoliberal que me libere buen neoliberador será.




"El 75% de los hogares mexicanos tiene lavadoras... y no precisamente de dos patas". El ex presidente mexicano Vicente Fox, en febrero de 2006 en un informe sobre vida doméstica y desarrollo social en México y en alusión a las mujeres.

Pocas ganas de comentar le quedan a uno tras leer la última "perla". La frase de Fox va directa, como una coz, a los "manda huevos" (Federico Trillo, ex presidente del Congreso de los diputados, pillado con los micros abiertos comentando el trascurso de una votación). Se queda uno en cuclillas aguantando el dolor.


Nota:  la foto del encabezamiento es del Blog de Javier Medina, periodista. http://arrierosdemexico.blogspot.com.es/ )








Comentarios