Sarkozy y los vendedores de miedos


El honorable presidente de la república francesa, Nicolas Sarkozy, se ha puesto el traje del “cobrador del frac” y como buen vendedor del miedo va a reclamar el pago de más votos a sus ciudadanos con la baza del temor. Para hacernos un galante favor de vecinos, del tipo “me presta un poco de sal, monsieur”, que no tengo para darle sabor a mi economía paupérrima, ha soltado en plena campaña electoral por la presidencia la “perla” del miedo. Si no le votan a él la gloriosa Francia acabará igual que la “escombrosa” helena (palabra que me acabo de inventar, proviene del escombro no del verbo escombrar) Grecia o que la “¡viva la vida! por encima de tus posibilidades” (y que conste que estoy hasta las narices de esa etiqueta, yo nunca he vivido o vivo por encima de mis posibilidades y conozco a mucha gente que hace lo mismo) de la pandereta España… es decir, acabará hecha una merde (en francés queda muy correcto). 

Porque Sarkozy ha venido a pedir sal a la derecha española para condimentar su insípida campaña presidencial. Ahora con esa sosa cáustica del miedo al voto socialista, culpable en España de un gobierno de 8 años que nos han llevado a la miseria (según el tipo que iba a “refundar” y repensar el capitalismo), sus opciones de ser reelegido han aumentado. De nada, monsieur Sarkozy. Mientras, la bolsa española, una cagada de miedo en estos días de zozobra, y la prima de riesgo (ojalá fuese la prima fea que tengo en Cuenca, pero no) bajan al sótano de los temores financieros o suben al desván de los demonios, respectivamente. 

En un alarde de equilibrismo sin parangón mundial, en Pax augusta vamos a unir la etiqueta de “Perlas” para la posteridad con la de la “Vendedor de bicicletas (motocicletas)”. El señor Sarkozy nos vende miedo con un “perla” como la siguiente: 

«La herencia de siete años de gobierno socialista, en España, con la explosión del paro, es el ejemplo que Francia debe evitar». 

Nicolás Sarkozy en declaraciones a la prensa francesa durante la campaña presidencial en este mes de abril de 2012.

Comentarios

  1. Vendedores de miedos, viejo truco... No conozco un político maquiavélico que no lo haya utilizado. Estados Unidos, México, Alemania, etcétera, miles de ejemplos a través de toda la historia. Aquí lo importante es saber identificarlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vendedores de miedos... Viejo truco utilizado por los políticos maquiavélicos de la historia. Lo importante es saber identificarlos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada