Perla bancaria: Rodrigo Rato y el precio de las hipotecas


Parece que el asunto de Bankia, entidad que se constituyó principalmente con Caja Madrid, podía haber servido en España para juzgar y criticar la gestión bancaria nacional realizada durante la crisis y antes, durante la burbuja inmobiliaria. Como entidad financiera Caja Madrid fue una de las principales fuentes de crédito hipotecario del negocio del ladrillo y lo raro es que no se llegase antes a esta situación de incertidumbre y auditorias externas, cuando estalló la burbuja y se agudizó la crisis económica en la zona euro. Pero qué va, todo se está resolviendo con esa "hidalguía" tan española de salvar la honra. Primero el presidente de Bankia Rodrigo Rato dimite discretamente poco antes de llegar la tormenta, no sea que le salpique la deshonra de la mala gestión y luego se mantiene el silencio honroso, sólo roto para defender la honra de la capacidad y solvencia de Bankia si es puesta en entredicho por el "extranjero". 

Recordemos una "perla" del ex presidente, ex ministro, ex gerente del FMI, Rodrigo Rato; cuando se responsabilizaba de las carteras que realizaban políticas que nos han llevado a estar pasándolo peor en estos tiempos de crisis:

"Una pareja puede comprar una casa sólo con el 19% de su renta gracias a la política de vivienda del Partido Popular..." 

Dicho en la SER el 25 /02 / 2004

Rodrigo Rato; vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía (2004).

Comentarios