Trata de personas, un negocio sin crisis


Fuente fotografía:
La opinión de Málaga

La crisis económica en Europa parece no afectar al tráfico de personas, sobre todo de mujeres. Datos del Consejo de Europa demuestran que es la economía sumergida que registra mayor desarrollo.

Los informes del Consejo de Europa son concluyentes, la “trata de blancas” es una de las principales fuentes de financiación del crimen organizado. Estos datos no sólo se quedan en la prostitución como principal negocio del tráfico de personas, este año han incluido a los “nuevos esclavos”. Camareras de hotel en los países del Este que trabajan por 3 euros la hora, obligadas a trabajar siete días a la semana y compartiendo más de dos la misma cama.

La esclavitud del nuevo siglo, el trafico económico de personas

Limpiadores de coches en un túnel de lavado a los que les pagan 20 euros por casi doce  horas de trabajo y ni un céntimo si llueve y nadie lleva su automóvil a lavar. “Los nuevos esclavos están entre nosotros”, así titulaba en su portada Le Soir tras la publicación en Bélgica del 14º informe anual: “Trata y tráfico de seres humanos”; estudio promovido por el Centro para la Igualdad de Oportunidades, con sede en Bruselas, capital europea.

Seguir leyendo...

Comentarios