Perlas de Wert



No, no se trata de una modalidad de la alta joyería. Perlas de Wert se ha constituido en una entrada muy solicitada en el buscador de Google; son las meteduras verbales de pata del ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que no necesitan calcificarse bajo el agua, nacen como auténticas perlas puras nada más salir de su boca, lo que ocurre que son tantas que no haríamos otra cosa más en este blog que recogerlas en nuestra sección ‘Perlas’. Los posibles seguidores de Pax augusta desde sus inicios sabrán de la antigüedad de esta sección en el blog, un imprescindible adorno para entender mejor la calidad humana de los gobernantes, políticos y dirigentes que nos rodean.

No podíamos aguantar más. Aunque ya lo han hecho otros, ahí van algunas “Perlas de Wert”:

Actualización: "Perla de Wert" dicha el reciente 20 de noviembre en los pasillos del Congreso de Diputados ante un grupo de periodistas que grabadoras en mano le esperaban:

"Esto es una jungla y yo, sin machete"

  
“El objetivo del Gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes”

Pronunciada en el Congreso de los Diputados hace ya más de un año, en octubre del 2012. Recibió un tirón de orejas del presidente Rajoy, pero siguió al frente del ministerio. El subconsciente de derecha ultramontana podría haber traicionado al ministro, pero no, resulta que está orgulloso y convencido de lo que dijo. Luego criticaba, con la misma ciega convicción, de adoctrinamiento socialista e izquierdoso a la asignatura ‘Educación para la ciudadanía’, suprimida del Currículum en su reforma educativa.


  
“Los toros son un ingrediente de la marca España que requiere protección”

“Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo”


También del año pasado son estas perlas. El uso de la tauromaquia parece gustar mucho al ministro. Los toros han sido abolidos como espectáculo en Cataluña y de allí le vienen las principales críticas por su reforma educativa; es evidente que no es un  ministro conciliador a pesar de llevar una cartera, educación y cultura, que requiere ese atributo. La fiesta taurina es respetable porque en gran parte de España sigue siendo una tradición cultural, pero anteponerla en los cuidados del ministerio a “ingredientes” como el I+D (Investigación y Desarrollo), las becas universitarias o las subvenciones al deporte...no hace más que demostrar la torpeza del ministro.

“...la disyuntiva era dar 38 euros al mes a todos los becarios o que recibieran 250 o 300 los que tienen la situación económica más desfavorable”

Era lo que decía el pasado 5 de noviembre en la Cadena COPE para justificar una medida que proyectó su ministerio en ese afán de recortar gasto público: eliminar TODAS las becas ERASMUS...cuando ya estaba en marcha plenamente el curso universitario europeo (¡!). La perla era tan pulida y brillante, como su calva excelsa, que su partido y el gobierno pasaron a desautorizarle de inmediato, dando marcha atrás a la medida...al menos, por este curso ya iniciado.

Comentarios