Exposición de ARTEGUIGLO: Ocres, verdes y rojizos. Los colores del Bierzo


En un lugar del Bierzo, cuyo nombre es muy difícil de olvidar, Cacabelos, no ha mucho que expondrán y exponen sus pinturas una pareja de artistas plásticos, manchego él, gallega ella; de caballete antiguo, pincel activo, acuarela flaca y óleo corredor. Unos lienzos de algo más ocre que negro, verdes las más noches, amarillos y naranjas los sábados, grises los viernes de lluvia, algún blanco paloma de la Paz, Guillermo, de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su arte.


Es pues, de saber, que esta sobredicha pareja de artistas, los pocos ratos que está ociosa, que son los menos del año, se da a pintar lienzos de colores que por más señas serán del Bierzo, los colores, con tanta afición y gusto lo hace, la pareja, que olvida muchas veces lo ingrato de este mundo; y llega a tanto su curiosidad y amor a esto, que expondrá desde el próximo día 5 de abril de 2014 hasta final de mes,  Dios mediante y el diablo lo fíe, en la sin par Moncloa de San Lázaro, sita en la mencionada villa de Cacabelos,el Bierzo (León, España)...







Comentarios

  1. G r a c i a s noble caballero, hidalgas letras de gallarda valentía acompañan con maestría la exposición colorida, lista ya y preparada con tan AUGUSTA COMPAÑIA.
    BEDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario