Sefarad, el lado judío de todos los hispanos



Quiero nivelar la balanza de la concordia y el encuentro de civilizaciones que inspira a Pax augusta con una entrada en el blog sobre el Centro Sefarad-Israel de Madrid. Lo hacemos porque un observador rápido podría juzgar cierto favoritismo a las civilizaciones latina y árabe. Por eso, si alguna vez han usado la ventana de “enlaces de interés” (Nos interesa) del blog habrían leído una entrada con Sefarad que contenía el link con la Casa Sefardí de Córdoba. En otro blog sobre Turismo Cultural hablábamos de ella y haciendo un seguimiento, la verdad, no actualizaban mucho la información en Red. Así que, una vez comprobada su calidad informativa, hemos optado por incluir la website del Centro Sefarad de Madrid para que en Pax augusta tenga la justa información sobre la cultura judía y su versión hispana, la sefardí.

Hay que matizar que es como la “Casa de Israel” en España, al igual que hay una Casa árabe y la Casa de América, que no es una fundación o organismo cultural que trabaje en exclusiva sobre las relaciones entre culturas que sería lo preferido por el editor de este blog (y así se refleja en los otros enlaces de interés). Sin embargo, considerando lo que existe en Internet es la mejor oferta en español sobre el mundo hebreo.

En Pax augusta ofrecemos la lectura de dos artículos externos sobre Sefarad e Israel, cuya autoría pertenece a dos lectores y/o colaboradores con acreditada sabiduría en la materia:




Comentarios