Test para saber si es antisemita o antisionista

 

La menorá o candelabro hebreo es uno de los símbolos más antiguo de la religión judía



Haga este test para saber si es antisemita o antisionista... o las dos cosas o ninguna:


Apoya a las acampadas protesta de los estudiantes universitarios contra el que considera un genocidio cometido en Gaza por el gobierno israelí: 

□ Sí 

□ No 

Solución: si ha señalado usted se considera antisionista y se molesta por los comentarios que le puedan tachar de antisemita, porque su protesta no es contra el pueblo de Israel sino contra sus gobernantes. Evita pararse a reflexionar mucho sobre el actual 90% de apoyo de la sociedad israelí a la guerra contra Hamas que ha emprendido su gobierno. Si ha marcado No le pueden considerar un sionista o un fascista; pero, tranquilo, puede ser que solamente no esté de acuerdo con esa manera de protestar. 


Apoya los campamentos protesta de los estudiantes universitarios contra el que considera un genocidio cometido en Gaza por el gobierno israelí y además comparte la opinión de alguno de los portavoces de esas acampadas-protesta de que la «Solución de los dos Estados» no es válida porque solamente debería existir el Estado Palestino: 

□ Sí 

□ No 

Solución: si ha señalado usted se considera antisionista y es también un antisemita aunque no lo vea o no lo quiera reconocer. Es antisemita porque está negando la existencia de una realidad histórica (el cómo y el por qué de su existencia ahora no importan), el Estado de Israel, que ha proporcionado un derecho, el de autodeterminación y existencia, que tan vehemente defiende para el pueblo palestino. Es antisemitismo no en el significado étnico, lo es en el mismo plano conceptual que ser islamófobo. Si ha marcado No con toda probabilidad los que marcaron le van a considerar un sionista o un fascista.

 

Apoya o respeta todo tipo de protestas, opiniones y políticas contra la guerra y la masacre indiscriminada llevada a cabo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza con más de treinta mil víctimas civiles y apoya la «Solución de los dos Estados» como la mejor para alcanzar un acuerdo de paz. A esa masacre la puede llegar a considerar genocidio o crímenes contra la humanidad, dependerá de su opinión sobre ello, pero lo que más le preocupa es alcanzar un alto el fuego, que dejen de morir personas y los rehenes israelíes vuelvan todos a sus casas:

□ Sí 

□ No 

Solución: si ha señalado usted no es ni antisemita ni antisionista; ni falta que le hace ser una cosa o la otra. Su posición es la de un demócrata que lo más probable esté en el mayor porcentaje político existente, centroizquierda o centroderecha, deseando que la cordura y el sentido común llegue a todos, alcanzando una paz y solución lo más adecuada posible; empezando por aplicar cuanto antes la «Solución de los dos Estados», que a todas luces es lo más equilibrado ante la realidad histórica y política en la región. Si ha señalado No seguramente es una de las personas que marcó  o No en las anteriores preguntas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios